• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Oklahoma

Arrestan en EE.UU a joven de 18 años por querer disparar contra 400 personas “por diversión”

De acuerdo con las autoridades, la joven era camarera en un restaurante local y ya había comprado un fusil AK-47.
alexis_wilson
Foto: cortesía Pittsburg County
Arrestan en EE.UU a joven de 18 años por querer disparar contra 400 personas “por diversión”

Alexis Wilson, de 18 años, ha sido arrestada por la Policía de McAlester, en Oklahoma, Estados Unidos, luego de decirle a su compañera de trabajo que quería disparar contra 400 personas “por diversión”.

De acuerdo con las autoridades, la joven era camarera en un restaurante local y ya había comprado un fusil AK-47.

La cadena internacional RT consignó que la joven, en la conversación que tuvo con su compañera de trabajo, incluso le mostró un video en el que disparaba el fusil. Asustada, la otra mujer le comentó a su jefe de la situación.

El gerente del restaurante alertó a la Policía, quienes de inmediato llegaron al lugar y precedieron a la captura de la joven. “En estos tiempos no puedes decir esas cosas”, declaró el alguacil de Pittsburg, Chris Morris al canal estadounidense KTUL.

"En el momento que se diga algo así, lo vamos a tomar en serio y vamos a investigarlo al máximo y hacer un arresto si es posible, porque no queremos que ninguna de nuestras escuelas pase por un tiroteo", agregó el jefe policial.

Luego de la captura, las autoridades procedieron con las investigaciones y encontraron en la vivienda de la joven el fusil AK-47 con el que quería disparar, una escopeta y diversas municiones, por lo que enfrenta acusaciones de amenaza terrorista contra la escuela secundaria de McAlester.

De acuerdo con RT, Alexis Wilson fue expulsada de esa escuela por estar involucradas en varias peleas, además de haber sido suspendida en una ocasión por llevar un cuchillo en la mochila y otra por cargar esvásticas entre sus cosas.

Luego de los recientes tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos, que han dejado decenas de muertos y heridos, la policía ha intensificado el trabajo para prevenirlos. De hecho, el 22 de agosto pasado un adolescente de 15 años fue capturado luego de escribir en un video juego “prometo llevar el M-15 de mi padre a la escuela y matar a 7 personas”.  

Comentarios