• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:44

Internacional - Estados Unidos

Arrestan a estudiante de sexto grado por llevar una pistola a clase y dispararle a dos compañeros

Una maestra desarmó a la niña mientras llegaba la Policía.
180214151516-05-florida-high-school-shooting-0214-super-169
Foto de carácter ilustrativo. Archivo EST.
Arrestan a estudiante de sexto grado por llevar una pistola a clase y dispararle a dos compañeros

Una estudiante de sexto grado de una escuela secundaria de la ciudad de Rigby, en el estado estadounidense de Idaho, fue detenida por la Policía después de llevar una pistola a clase y dispararle a dos de sus compañeros.

En el incidente también resultó lesionado un trabajador del área de mantenimiento de la escuela.

De acuerdo con una publicación de ABC, la alumna, de unos 11 o 12 años, llevó el arma a la escuela y disparó en varias ocasiones, lesionado a dos de sus compañeros y al trabajador.

Una maestra de la institución que se percató del hecho esperó el momento oportuno, la desarmó y la retuvo hasta que oficiales de la Policía llegaron y la detuvieron.

Los dos alumnos y el trabajador recibieron las balas en las extremidades, uno de los menores será sometido a una operación en las próximas horas, pero ambos estarían ya fuera de peligro. El empleado ya ha sido dado de alta.

“No tenemos muchos detalles en este momento del 'por qué', eso está siendo investigado… estamos siguiendo todas las pistas”, dijo el oficial de la Policía, Steve Anderson.

Después del incidente el superintendente de distrito de la zona, Chad Martin indicó que las escuelas estarán cerradas por unos días como medida de precaución.

“Esta es la peor pesadilla que podría enfrentar un distrito escolar”, señaló.

Comentarios