• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:43

Internacional - España

Arrestan a hombre por contagiar de coronavirus a 22 personas

Entre los 22 contagiados hay tres bebés.
Hospital pexels (2)
Imagen de carácter ilustrativo por Pexels.com
Arrestan a hombre por contagiar de coronavirus a 22 personas

La Policía Nacional de España informó del arresto de un hombre por haber contagiado de Covid-19 a 22 personas, entre ellos menores de edad, de su área de trabajo, así como del gimnasio al que asistía.

La detención del hombre de 40 años es por un delito contra la salud pública.

Los hechos por los que el sujeto fue detenido ocurrieron en el mes de enero cuando la ciudad de Manacor, en Mallorca, experimentó un brote de coronavirus en una empresa.

Un trabajador de la compañía se había practicado una prueba para detectar Covid-19 ya que tenía síntomas que lo hacían sospechoso, pero, a pesar de eso, acudió a su trabajo al día siguiente con 40 grados de fiebre.

Durante la jornada de trabajo tosió en varias ocasiones y en algunas de ellas se levantaba la mascarilla y decía a sus compañeros de trabajo que “os voy a contagiar a todos del coronavirus”.

Después de que terminó su jornada las autoridades sanitarias le avisaron que era positivo al virus, situación que preocupó a sus compañeros y se sometieron a pruebas donde cinco de ellos estaban contagiados.

Otras tres personas que estuvieron en contacto con el hombre en el gimnasio al que asistía también resultaron positivos.

Las autoridades lo responsabilizan de haber contagiado de manera directa a ocho personas y de manera indirecta a otras 14 ya que los ocho primeros infectaron a sus familiares, incluidos tres bebés.

La captura del hombre ocurrió el viernes en la ciudad de Manacor.

Comentarios