• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:54

Internacional - Rusia

Arrestan a joven por ayudarle a “vender su alma al diablo” a una amiga a cambio de $164

Por vender el alma, el sujeto le ofreció que podría cumplir tres deseos.
Foto: Movieshapers (pixabay).
Foto: Movieshapers (pixabay).
Arrestan a joven por ayudarle a “vender su alma al diablo” a una amiga a cambio de $164

Un joven de 18 años fue arrestado en la ciudad de Vladivostok, Rusia, acusado de fraude al ayudar a una amiga a “vender su alma al diablo” a cambio de tres pagos que sumaron $168.

El caso fue dado a conocer por el Ministerio del Interior de Rusia y difundido por RT.

De acuerdo con la investigación de las autoridades de ese país, el joven le aseguró a la chica que él practicaba magia, que era un “conductor entre el hombre y el diablo” y que podía ayudarla a venderle su alma.

Entre los “beneficios” que tendría por vender su alma a satanás, prometió, están que a la menor de edad se le concederían tres deseos que “se cumplirán y durarán toda la vida”.

Para hacerlo, tenía que pagarle 6 mil rublos ($82) por la información, 1 mil rublos ($14) por el trabajo y otros 5 mil rublos ($68) por los instrumentos que necesitaba para el ritual, a lo que la víctima, una joven de 16 años, aceptó.

Consumado el ritual, que lo hizo sin la presencia de la víctima, le sugirió que fuera a una casa de empeños a dejar su joyería porque “aquellos que se pasaron al lado del diablo no deberían usar joyas de oro” y que ese dinero se lo diera a él.

Un mes después de haber “vendido” su alma, la víctima tuvo una pelea con sus padres y para que ellos no leyeran el historial de la conversación con el estafador, este le indicó que debía borrar los datos y le pidió su celular y su computadora.

Los progenitores se dieron cuenta del crimen y denunciaron a joven a las autoridades, quienes lo capturaron y cuando lo estaban interrogando en la comisaría confesó el delito.

Los policías le preguntaron qué había hecho con el celular y computadora de la víctima y este les dijo que lo había quemado “para no ser ingresado en un hospital psiquiátrico”.

Por el delito de fraude, el sujeto puede pasar hasta cinco años en la cárcel, pero las autoridades agregaron que la investigación sigue en curso pues temen que esté involucrado con otros casos similares.

Comentarios