• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:23

Internacionales - Estados Unidos

Ataron y dispararon más de 100 veces a un perro con balas de goma

El perro fue salvado por un buen samaritano hace casi dos semanas y desde entonces ha recibido atención veterinaria.

ESC14582511acffccc_0
Ataron y dispararon más de 100 veces a un perro con balas de goma

Un cruel caso de maltrato animal está siendo investigado en Carolina del Norte luego de que fuera encontrado un perro gravemente herido tras recibir docenas, quizá hasta 100, disparos con una pistola de balas de goma.

Brownie es el nombre del pequeño perro que fue víctima del desalmado ataque, que le ha provocado la pérdida de la vista y probablemente también del oído, reportan medios internacionales. 

La persona responsable de la brutal agresión no ha sido localizada, pero la policía ya investiga el caso, que se registró en Morganton.

Brownie fue cruelmente abandonado en una zanja, en un terreno nevado y expuesto al frío. Pero su historia no terminó ahí, el pequeño can logró sobrevivir.

El perro fue salvado por un buen samaritano hace casi dos semanas y desde entonces ha recibido atención veterinaria.

Christie Fries y su madre, Janet Lott, ayudaron a salvar a Brownie de la zanja tras verlo cerca de una carretera. Por medio de una publicación en Facebook lograron ubicar a su dueña.

Edith Pritchard lo reclamó como suyo diciendo que siempre lo alimentaba y él pasaba la mayor parte de su tiempo en su casa luego de nacer en su patio trasero hace siete años.

Pritchard dice que cuando solía llamar el nombre de Brownie y él movía su cuerpo con emoción y corría. Ahora él no responde, por lo que cree que también es sordo.

De acuerdo con WBTV, Brownie fue sometido a una cirugía este martes, para tratar las heridas que le provocaron las balas de goma en sus ojos y todo su cuerpo.

Mientras el can se recupera, la Oficina del Alguacil del Condado de Burke dijo que la Oficina de Control Animal está investigando el caso.

La comunidad de Morganton, en donde ocurrió el ataque, quiere saber quién hizo esto, pues hasta el momento ninguna persona está bajo custodia.

Comentarios