• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:22

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Autopsia revela que habían coágulos de sangre en órganos de pacientes con Covid-19

Los expertos esperaban esta condición en pulmones, pero lo detectaron en varios órganos. 
Imagen coronavirus tomada de Pexels.
Imagen coronavirus tomada de Pexels.
Autopsia revela que habían coágulos de sangre en órganos de pacientes con Covid-19

Un grupo de especialistas encontraron coágulos de sangre en la mayoría de órganos de pacientes que murieron víctimas del Covid-19.

Este descubriento forma parte de los estudios que los investigadores realizan para comprender cómo la enfermedad afecta al cuerpo, según indica una publicación de CNN.

“La coagulación no fue solo en vasos grandes, sino también en vasos pequeños”, dijo la presidenta del Departamento de Patología del Centro Médico de Langone de la NYU, Amy Rapkiewicz, consignó la cadena.

La especialista dijo que la magnitud de esta condición en los pacientes positivos de Covid-19 es “dramática”. Y aunque ya tenían noción de que estas personas desarrollan problemas de coagulación fue hasta con los resultados de las autopsias que constataron las afectaciones reales.

“Aunque podríamos haberlo esperado en los pulmones lo encontramos en casi todos los órganos que observamos”, dijo Rapkiewicz y citó el medio.

Estos y otros resultados de los estudios fueron publicados a finales de junio en la revista The Lancet EClinicalMedicine.

Comentarios