• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:10

Internacionales - Provincia de Aceh

Azotan 77 veces a dos hombres por ser pareja homosexual en Indonesia

Fueron descubiertos y denunciados por los vecinos.
musulmanes
Foto de carácter referencial tomada de Pixabay.
Azotan 77 veces a dos hombres por ser pareja homosexual en Indonesia

Dos hombres en la provincia de Aceh, en Indonesia, fueron castigados en público azotados 77 veces cada uno cuando se descubrió que eran homosexuales y mantenían una relación de pareja.

Indonesia es un país en el que la mayor parte de su población practica el islamismo, religión que castiga la homosexualidad, al punto que algunos otros países lo prohíben completamente.

De acuerdo con la información publicada por RT, los dos hombres (de 27 y 29 años) mantenían relaciones sexuales en su apartamento cuando un grupo de vecinos irrumpió y los descubrió en el acto.

Los ciudadanos denunciaron a la Policía Religiosa Islámica, cuyos oficiales llegaron al lugar y arrestaron a la pareja.

Como castigo los hombres fueron llevados a un parque de la ciudad de Banda Aceh y fueron azotados 77 veces cada uno con un bastón, ante la mirada de todo aquel que pasara por el espacio público.

Según RT, la provincia de Aceh es la única en Indonesia que pone en práctica la Sharia, una ley, código de conducta o guía espiritual en el que se detalla lo que pueden o no hacer los islamistas.

Dichas normas están vigentes desde 2015 y esta es la tercera vez que es invocada para castigar a personas que transgredieron su contenido.

El mismo día en la plaza fueron castigadas otras personas por mantener relaciones extramatrimoniales (17 azotes), y otros por ingerir alcohol con 40 azotes.

Comentarios