• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Banda de colombianos estafó a 10 ancianas con billetes de lotería falsos

Decían a las víctimas que tenían un billete de lotería premiado, pero que no podían cobrarlo porque eran inmigrantes ilegales.
Estafadores colombianos
Foto: Univisión.
Banda de colombianos estafó a 10 ancianas con billetes de lotería falsos

Un hombre y tres mujeres originarios de Colombia se declararon culpables de conformar una banda que estafó con billetes de lotería falsos a, por lo menos, 10 mujeres de avanzada edad en el estado de Los Ángeles, Estados Unidos.

Los sujetos fueron identificados como Tito Lozada, de 50 años; Luisa Camargo, de 38; Mercedes Montanez, de 68; y María Luisa Henao, de 43.

De acuerdo con las autoridades, consignó La Opinión, la forma de operar de la banda era que uno de sus integrantes se acercaba llorando a las mujeres de avanzada edad que caminan por las calles.

Los sujetos le decían que tenían un billete de lotería premiado, pero que no podían cobrarlo porque eran inmigrantes ilegales, en ese momento fingían comunicarse con empleados de la Lotería.

En la llamada falsa, que al otro lado estaba otro cómplice, decían que se les permitió que otra persona cobrara el premio, por lo que pedían ayuda a las ancianas diciéndoles que tenían que depositar una cantidad de dinero como fianza.

Cuando las ancianas decían que no tenían el efectivo, los integrantes de la banda acompañaban a las mujeres a sus casas donde irían a buscar el dinero o algunas joyas y terminaban huyendo con lo robado.

El medio citado agrega que una agente del FBI explicó que los cuatro están acusados de estafar, a por lo menos, 10 mujeres bajo esa misma modalidad.

“Debería servir como un recordatorio para las posibles víctimas y sus familiares de que nadie debería pagar una tarifa por adelantado en relación con cualquier premio”, dijo la agente y consignó La Opinión.

Univisión agregó que hay dos casos en donde las víctimas entregaron fuertes sumas de dinero, una de $14,000 y otra de $22,600.

Tanto el hombre como las mujeres esperan ser sentenciados a prisión, ya que todos confesaron los crímenes a cambio de que se les otorgue menos tiempo de cárcel.

Comentarios