• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales - Estados Unidos

Una boda deja 177 contagiados y 7 muertos por Covid-19

El virus se propagó desde una boda a un asilo de ancianos y una cárcel.
Boda pexels
Foto de carácter ilustrativo por Daria Obymaha/Pexels.com.
Una boda deja 177 contagiados y 7 muertos por Covid-19

Lo que se suponía como un momento de alegría, ha terminado en una tragedia cuando una boda privada en el pueblo de Millinocket, estado de Maine, en Estados Unidos, se ha convertido en un foco de infección que ya lleva, al menos, 177 contagiados de coronavirus y siete muertos.

El evento nupcial realizado el 7 de agosto ha sido señalado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) como el detonante de un rebrote del virus en el pueblo, de acuerdo con Infobae.

Según la información, el primer problema que ha detectado es que en la boda y posterior recepción había 65 personas, 15 más de las permitidas en las normas sanitarias dictadas por el estadio de Maine.

Diez días después del evento, 24 personas dieron positivo a Covid-19 y el virus se movilizó más de 500 kilómetros llegando hasta un hogar de ancianos y a una cárcel.

En el caso del asilo, hubo 39 infectados y seis muertos, ya que un asistente de la boda visitó el lugar un par de días después.

Una cárcel a más de 370 kilómetros de distancia también se vio afectada con 80 positivos ya que uno de los guardias asistió al casamiento. Otros 10 infectados se dieron en una iglesia, a la que también llegó otro de los de la boda.

Los residentes del pueblo están enojados con los organizadores de la fiesta ya que a raíz de eso se han emitido medidas restrictivas para contener la circulación de la enfermedad causante de la actual pandemia.

“No deberían haber organizado ese casamiento. Deberían haberse limitado a 50 personas (…) Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada”, reclamó uno de los habitantes.

La gobernadora de Maine, Janet Mills alertó a los más de un millón de residentes del pueblo que no se confíen del virus.

“No estamos del otro lado del túnel de la Covid-19, el virus está en nuestros jardines”, precisó Mills.

Infobae agrega que los últimos rebrotes en Estados Unidos se han registrado en universidades por fiestas de estudiantes, por lo que algunos centros de estudio están optando por enviar de nuevo a casa a los alumnos.

Comentarios