• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:40

Internacional - MAYORES CONTROLES

Buscan prevenir que turistas embarazadas lleguen con visa a EE.UU. para dar a luz

Realizarán modificaciones para la entrega de visas y evitar el "turismo de nacimiento".

Las regulaciones será para las turistas que solicitan visa de turismo. Foto tomada de El Universal.
Las regulaciones será para las turistas que solicitan visa de turismo. Foto tomada de El Universal.
Buscan prevenir que turistas embarazadas lleguen con visa a EE.UU. para dar a luz

Estados Unidos quiere evitar que hijos de extranjeras embarazadas nazcan en tierras norteamericanas con la intención de que sean reconocidos, legalmente, como ciudadanos estadounidenses.

Para las autoridades norteamericanas esta práctica es conocida como “turismo de nacimiento”, es decir hijos de mujeres turistas que nacen en territorio estadounidense.

Para prevenir este tipo de prácticas, funcionarios de ese país consideran que, por la vía de la modificación del otorgamiento de visas podrían evitar que sigan ocurriendo estos casos.

Un funcionario del Departamento de Estado explicó a la cadena CNN que será modificado el reglamento para garantizar que los permisos de visitantes no se utilicen para el “turismo de nacimiento”.

Respecto a cuándo se implementarían estas modificaciones a este tipo de visas no fue revelado, consignó la referida cadena.

Intensifican controles de turistas en islas del pacífico estadounidense

El “turismo de nacimiento” es una práctica que, según fuentes oficiales, se ha vuelto común, sobre todo, en las islas de Saipán del pacífico estadounidense que es muy frecuentada por extranjeros.

Hace unos días, una compañía de aviones exigió a una de las pasajeras que se realizara una prueba de embarazo para corroborar si lo estaba.

Y aunque la compañía se disculpó por lo sucedido, aclaró que los controles de turistas extranjeras que buscan llegar al pacífico estadounidense se habían intensificado.

Comentarios