• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 00:42

Internacional - GUAYAQUIL

Cajas de cartón para sepultar a los muertos en Ecuador

La ciudad de Guayaquil continúa viviendo un drama por la pandemia del COVID-19 que ha dejado cientos de cadáveres en las calles y los hospitales colapsados.

Foto: Alcaldía de Guayaquil
Foto: Alcaldía de Guayaquil
Cajas de cartón para sepultar a los muertos en Ecuador

Las autoridades municipales de Guayaquil, en Ecuador, intentan hacerle frente a las grandes cantidades de muertos con ataúdes de cartón ante la escasez de material de las funerarias o los altos precios de los mismos.

La ciudad continúa viviendo un auténtico drama desde hace varias semanas por la pandemia de Covid-19 que ha dejado cientos de cadáveres en las calles y los hospitales colapsados.

El gobierno central y la municipalidad se han esforzado en tratar de recoger los cadáveres pero el problema que surgió es que no hay donde colocarlos pues las funerarias no dan abasto, por lo que están tratando de solventar con cajas de cartón.

De acuerdo con El Heraldo, la alcaldía recibió una donación de 2,000 féretros de cartón de parte de la Asociación de Cartoneros que ya fueron enviados a los cementerios.

“Es para que puedan cubrir la demanda de estos féretros, porque tienen mucha y no hay en la ciudad o son sumamente caros”, dijo una persona de la alcaldía a El Heraldo.

Para tratar de controlar la expansión de virus, el gobierno de Lenin Moreno implementó toque de queda en Guayaquil, que también vino a complicar a las funerarias.

“Por el toque de queda no hay suficiente provisión de materiales, madera y metal de los que hacemos los ataúdes”, dijo un dueño de una funeraria al citado medio.

Oficialmente Ecuador reporta 220 muertos por coronavirus, sin embargo la mayor parte de fallecidos en toda la provincia de Guayas y en Guayaquil estarían relacionados el virus ya que los cadáveres empezaron a aparecer en las calles desde el inicio de los contagios. 

Comentarios