• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Internacionales - Nicaragua

Tres canales de televisión son censurados por el gobierno de Ortega después de dos días de manifestaciones

Ya son tres canales de televisión censurados después de dos días de protestas en contra de las reformas al INSS.

A boy walks next to propaganda of Nicaraguan President Daniel Ortega and her wife Rosario Murillo in Managua on November 2, 2016, ahead of the general elections to take place next November 6.
Surveys indicate that Nicaragua's first couple are more than likely to emerge the winners of elections that will hand Ortega a fourth mandate, and Murillo her first as his vice president. / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA
Los medios decidieron transmitir los acontecimientos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
Tres canales de televisión son censurados por el gobierno de Ortega después de dos días de manifestaciones

Gobierno de Nicaragua ordenó censurar varios canales de televisión en medio del segundo día de protestas en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en las principales calles de varias ciudades de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (TELCOR), un ente estatal encargado de  regular los contenidos de las comunicaciones, censuró el canal 100% Noticias  por órdenes del gobierno central dirigidos por el presidente, Daniel Ortega.

“Me dijeron que tenía que sacar a programas independientes que estaban criticando la situación y después me exigieron que no siguiera la cobertura que si no tendría que asumir las consecuencias” dijo el presidente de 100% Noticias, Miguel Mora durante una entrevista a la Voz de América.

Mora señaló que el gobierno de Ortega llamó a todos los directivos de medios para amenazarlos para “que no se informara nada de las protestas, de la crisis calleja que se está viviendo en el país”.

Según La Prensa de Nicaragua, los noticieros de canal 12 y 23 también han sido censurados por parte del gobierno central pese a esto decidieron transmitir los acontecimientos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Por su parte el corresponsal del canal oficialista TN8, Francisco Espinosa renunció a su cargo como periodista ya que entró en desacuerdo con “las medidas impuestas a su medio” así lo señaló La Prensa, rotativo de ese país.

Según informan diarios locales la reforma al INSSS trae consigo el  aumento en el aporte de los trabajadores, disminuirá las pensiones y tributos ilegales lo que ha dado como resultado protestas violentas en varias partes de Nicaragua.

Comentarios