• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:28

Internacionales - Nicaragua

Candidato a alcalde promete en Facebook congelar el lago de Managua y llenar de elefantes la ciudad

[VIDEO] Las elecciones municipales en Nicaragua serán el próximo 5 de noviembre. 

Apre-750x500
Foto tomada de La Prensa.
Candidato a alcalde promete en Facebook congelar el lago de Managua y llenar de elefantes la ciudad

Congelar el lago de Managua, con una extensión de más de 1,000 kilómetros cuadrados, y llenar la ciudad de elefantes son las propuestas que han hecho popular Ariel Montoya, candidato a alcalde de esta ciudad con más de 1.3 millones de habitantes por el partido Alianza por la República (APRE).

El anuncio lo ha hecho a través de sus redes sociales y ha sido retomado por algunos medios nicaragüenses. En un video del sitio de noticias El Confidencial el candidato explica estas propuestas como una metáfora pero que son totalmente viables.

“Vamos a congelar el lago como una metáfora de la imaginación y los niños van a tener un espacio para poder patinar porque los espacios que hay no son de todos los managuas, ni de todos los nicaragüenses, son de uso exclusivo del partido gobernante”, expuso el candidato.

El político también ha ofrecido llenar Managua con 400 elefantes, “fumigar a los zancudos de todas las especies” y limpiar la capital “de alimañas y sabandijas”.

Ha explicado que nada más está haciendo metáforas de la realidad llena de creatividad, de sueños y utopías. “Muchos me han escrito para que estudiemos cómo llevar los elefantes a Managua”, confesó el político en la entrevista del Confidencial.

Montoya es un periodista, escritor y poeta nicaragüense que en agosto pasado aceptó la candidatura para buscar la alcaldía de la capital del país centroamericano, elecciones que se realizarán el próximo 5 de noviembre.

En aquel momento, Montoya dijo que aceptó ser candidato a alcalde por “un llamado que hizo la sociedad civil cultural a todos los partidos”.

Comentarios