• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 16:25

Internacional - Jalisco

Capturan a 7 policías por la desaparición de una familia en México

Las personas regresaban de sus vacaciones y están desaparecidos desde el 24 de marzo. 
Policías de México
Imagen de referencia por Pixabay.com
Capturan a 7 policías por la desaparición de una familia en México

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, en México, ha informado de la captura de siete policías de la Comisaría de la ciudad de Acatic señalados de la desaparición de una familia que regresaba de sus vacaciones.

La emisión de la orden por parte del Ministerio Público fue del arresto de ocho elementos, pero medios mexicanos como Milenio reportan únicamente siete aprehendidos.

De acuerdo con las investigaciones Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez, la bebé  de ambos de nombre Julia Isabella, Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Julio Alberto) y su hija iban a bordo de un vehículo en la carretera a Jalisco cuando se perdió el rastro.

Las víctimas regresaban de sus vacaciones el 24 de marzo cuando se perdió el rastro de ellos en la zona de Altos Sur, por lo que familiares interpusieron la denuncia.

“De los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, dijo uno de los fiscales y consignó Milenio.

El padre de Jimena Romo indicó de desde ese 24 de marzo no han vuelto a saber nada de ellos.

“No hemos vuelto a saber de ellos ni hemos tenido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. Cada día que pasa es clave para poder encontrarlos… pude comunicarme con ellos e incluso verlos por videollamada y en ningún momento noté que hubiera algo extraño o algo que estuviera fuera de lo normal”.

La Fiscalía no ha determinado las razones de la desaparición, pero presumen que podría deberse a un ataque con armas de fuego ocurrido días antes.

“Y esta persona que fue agredida por arma de fuego en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes, en un ataque directo tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto”, explicó el fiscal a Milenio.

Comentarios