• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:50

Internacional - México

Capturan a “La Carnicera” por descuartizar con un hacha a un hombre y grabarlo

La mujer es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Foto de carácter ilustrativo (pixabay).
Foto de carácter ilustrativo (pixabay).
Capturan a “La Carnicera” por descuartizar con un hacha a un hombre y grabarlo

Una integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodada “La Carnicera” fue arrestada por la Policía del municipio mexicano de Córdova y le encontraron un video donde descuartizaba a un hombre.

En el procedimiento, además de la detención de Guadalupe “N”, nombre real de la mujer, se registró la aprehensión de otro sujeto identificado como Gustavo “N”.

De acuerdo con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento del arresto se les decomisó armas blancas, droga y un celular perteneciente a “La Carnicera”.

El equipo investigador analizó el contenido de móvil y descubrieron un video donde aparecía la mujer descuartizando el cadáver de un hombre con un hacha, en un bosque, por lo que fue remitida al sistema judicial.

En el caso de Gustavo “N”, las autoridades indicaron que había sido capturado a principios de mes señalado de participar en un secuestro, pero fue dejado en libertad mientras se le procesaba judicialmente.

El portal Infobae agrega que lugareños de las zonas de Tezonapa y Córdoba han denunciado que “La Carnicera” vendía droga por el sector.

Las autoridades de México anunciaron, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, el bloqueo de cuentas de 1,638 integrantes del CJNG por un monto de mil millones de pesos mexicanos, equivalentes a $46 millones.

“Respecto al tema del Cártel Jalisco Nueva Generación, en otro operativo desarrollado en forma conjunta con instancias del gabinete de seguridad nacional, se generó un acuerdo de bloqueo a 1,683 personas, bloqueando un total de 1,000 millones durante ese día en particular”, indicó el titular de la Unidad, Santiago Nieto.

Agregó que se han encontrado cuentas abandonadas por $2 millones y presumen que son de miembros del cártel.

Comentarios