• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:11

Internacional - TEXAS

VIDEO: Capturan a un hombre por amenazar con una motosierra a manifestantes

Los ciudadanos protestaban buscando justicia por la muerte de George Floyd
VIDEO: Capturan a un hombre por amenazar con una motosierra a manifestantes

La Policía de McAllen, en Texas, ha reportado la captura de un sujeto por amenazar con una motosierra a un grupo de manifestantes pacíficos en las calles Chicago y Main, del centro de la ciudad.

El individuo fue identificado como Daniel Peña, residente de McAllen.

De acuerdo con Telemundo, un grupo de manifestantes del movimiento #BlackLivesMatter estaban protestando de forma pacífica en las citadas calles cuando Peña Salió de su vehículo y los insultó.

No conforme con los insultos, regresa a su carro, toma una motosierra, la enciende y amenaza a los que estaban protestando.

En el video se escucha al hombre decir “muévase, váyanse para su casa”, además de referirse a las personas afroamericanas como “nigga”, una forma despectiva de referirse a un negro.

Después de que el video fuera difundido en las redes sociales, el departamento de Policía identificó y capturó a Peña.

La Policía de McAllen le confirmó a Telemundo el arresto y que por el momento está a la espera de recibir los cargos por los que será acusado.

(Video: RT en Español)

El movimiento #BlackLivesMatter surgió después del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

El video le dio la vuelta al mundo y ha generado miles de protestas en diferentes estados de Estados Unidos.

El señalado por la muerte, Derek Chauvin ya ha sido despedido de la Policía y está siendo acusado de asesinato y homicidio involuntario, delitos por los que podría ir a prisión por hasta 50 años.

Comentarios