• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:48

Internacional - MÉXICO

Capturan a hombre por vender en cuotas a su hija de cuatro días de nacida

La familia se dio cuenta de los hechos e interpuso la denuncia el 7 de enero a la Policía.
Capturan a hombre por vender en cuotas a su hija de cuatro días de nacida

José Alejandro “M” fue capturado en el municipio de Tzintzuntzan del estado de Michoacán, en México,  por haber vendido en cuotas, a su hija de cuatro días de nacida a una mujer.

La detención fue ordenada por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el periódico 24 Horas, el sujeto capturado había acordado la venta, en dos pagos, de su bebé a una mujer. El primer pago se hizo el 6 de enero y el segundo estaba programado para el 8 del mismo mes.

Sin embargo, la familia de José Alejandro se dio cuenta de los hechos e interpuso la denuncia el 7 de enero a la Policía, quienes armaron un operativo para capturar a los implicados en la venta un día después.

La mujer le iba a entregar el segundo pago por lo que el hombre entregaría a su bebé cuando los policías intervinieron y realizaron el arresto.

La compradora fue identificada como María Guadalupe “C”, y también fue detenida, por los delitos de tráfico de personas, al igual que el padre de la recién nacida.

En un comunicado, la Fiscalía del estado agregó que “refrenda su compromiso de implementar acciones a través de las cuales se garanticen, respeten y defiendan los derechos humanos de las personas”.

El procedimiento judicial contra el hombre está programado para las próximas horas.

Comentarios