• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:31

Internacional - Hong Kong

Cárcel por robar 600 rollos de papel higiénico al inicio de la pandemia

El robo ocurrió en febrero, a principio de los confinamientos en todo el mundo. 
Papel higiénico Pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Alexas_Fotos/Pixabay.com
Cárcel por robar 600 rollos de papel higiénico al inicio de la pandemia

Un Tribunal de Hong Kong emitió una condena de 40 meses de prisión contra tres sujetos por haberse robado 600 rollos de papel higiénico que eran propiedad de un supermercado.

El delito ocurrió en febrero de 2020, en los primeros meses de la pandemia del coronavirus y en el contexto de escasez mundial por dicho producto.

Las investigaciones establecieron que tres hombres enmascarados, uno de ellos portando un cuchillo, asaltaron a un repartidor que en ese momento estaba descargando el papel para un centro comercial.

Mientras el que tenía el cuchillo mantenía amenazado al transportista, los otros dos sujetos sustrajeron de la mercancía 50 paquetes de 12 rollos cada uno y huyeron de la escena, según publicó RT.

El empleado reportó el crimen por lo que la Policía organizó un dispositivo de búsqueda que permitió la recuperación de lo robado, que tiene un valor de $220.

Los ladrones fueron arrestados y acusados de robo, que está previsto y sancionado en las leyes de ese país con una pena de prisión que puede llegar a ser hasta cadena perpetua.

El juez valoró el valor del material que fue robado, el monto de este, la aceptación de responsabilidad por parte de los culpables y que el mismo se realizó al principio de los decretos de confinamiento, por lo que les impuso 40 meses de prisión.  

Comentarios