• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:33

Internacional - China

China detecta primer caso en humanos de nueva mutación de gripe aviar

Las autoridades del gigante asiático creen que el virus tiene poco riesgo de transmisión.
Gallinas
Imagen de archivo.
China detecta primer caso en humanos de nueva mutación de gripe aviar

La Comisión Nacional de Salud de Beijing, en China, confirmó que han detectado el primer caso de una persona infectada con una nueva mutación de la gripe aviar.

Esta cepa ha sido nombrada como H10N3 y el paciente cero es un hombre de 41 años.

De acuerdo con el reporte de BBC, la gripe aviar es una enfermedad que suele afectar a las personas que trabajan con aves; sin embargo, este caso se trata de una nueva mutación del virus nunca vista en seres humanos.

Fue en abril cuando el paciente llegó a un hospital con fiebre y otros malestares, pero fue cuando ya se está recuperando que se oficializó que tenía H10N3.

Las autoridades sanitarias monitorearon la salud de familiares y personas que estuvieron en contacto con el hombre, pero ninguno ha presentado síntomas.

La Comisión de Salud cree que la cepa tiene pocas probabilidades de transmitirse en seres humanos y que en el caso actual se trató de un accidente.

“No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo. Este caso es una transmisión accidental entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo”, indicaron las autoridades y consignó BBC.

También recomendaron a sus ciudadanos a no acercarse a aves muertas y, en caso de presentar problemas respiratorios, acudir a un médico.  

Comentarios