• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:16

Internacional - POR PROBLEMAS DE SALUD

China impone “toque de queda” a niños y jóvenes que son adictos a los videojuegos

China anunció que las medidas se tomaban con la intención de combatir la creciente adicción que se ha desarrollado, y los problemas de salud relacionados con la vista, principalmente la miopía en niños.
China impone “toque de queda” a niños y jóvenes que son adictos a los videojuegos

El gobierno de China impuso un “toque de queda” a los niños y jóvenes de ese país en el que se limita las horas en las que pueden jugar videojuegos, esto por la creciente adicción y los problemas de miopía que se han generado en los últimos años.

Las restricciones del gobierno chino han limitado a 90 minutos (una hora y media) el tiempo en que los menores de 18 años pueden jugar entre días de semana y tres horas para los fines de semana y vacaciones.

También se impuso un “toque de queda”, pues ya no podrán jugar en línea entre las 10:00 de la noche y las 8:00 de la mañana con la intención que no perturben su sueño.

China anunció que las medidas se tomaban con la intención de combatir la creciente adicción que se ha desarrollado, y los problemas de salud relacionados con la vista, principalmente la miopía, precisamente en esas edades.

Otra medida que impusieron las autoridades del gigante asiático fue la limitación del gasto que pueden hacer los menores en las cuentas de sus juegos.

Los jugadores entre los 8 y 16 años podrán gastar un máximo al mes de 200 yuanes; es decir, $29. Mientras que los que tengan entre 16 y 18 años su límite de compras es de 400 yuanes ($51).

El gobierno chino hizo que las compañías de juegos aceptaran las restricciones que se están imponiendo y anunció la creación de un sistema restrictivo por edades.

En ese sentido, las compañías deberán exigir a los menores de edad que puedan comprobar su edad con documentos oficiales para poder ingresar a jugar.

Comentarios