• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 03:10

Internacional - SIGUE LA PANDEMIA

China prohíbe comer perros y gatos por temor a nuevo brote de coronavirus

Las personas que violen esa normativa serán sancionados con multas que dependerán de la rareza de la especie consumida
Foto tomada de Infobae
Foto tomada de Infobae
China prohíbe comer perros y gatos por temor a nuevo brote de coronavirus

Autoridades de la ciudad de Shenzhen, situada en la provincia de Cantón, al sur de China, prohibieron comer perros y gatos por temor a un nuevo brote de coronavirus.

La resolución que prohíbe el consumo de estos animales domésticos entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, informó Crónica.

Tanto perros como gatos dejarán de utilizados para servirlos como platillo al igual que las serpientes, tortugas, ranas y otros "alimentos" considerados deliciosos para los habitantes de esa ciudad.

Las personas que violen esa normativa serán sancionadas con multas que dependerán de la rareza de la especie consumida.

Un funcionario del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, de nombre Liu Jianping, aclaró que las aves de corral, ganado y los mariscos serán suficientes para los consumidores.

En un principio la nueva normativa planteaba prohibir el consumo de ranas y tortugas, dos ingredientes muy comunes al sur de China, no obstante seguirán estando disponibles,

La medida tampoco prohíbe dejar de comer carne de pollo, vaca, cerdo, cordero, conejo, burro, pato, ganso, paloma y codorniz, entre otros animales domésticos.

Esta semana se dio a conocer que en los mercados callejeros de Guilin, Dongguan y Wuhan empezaron a vender de nuevo perros, gatos y hasta murciélagos señalados por los científicos como los animales que originaron el brote del Covid-19 y que se ha convertido en pandemia

Comentarios