• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 01:57

Internacional - MERCADOS CALLEJEROS

China vuelve a vender murciélagos, perros y gatos para comer pese al coronavirus

En Wuhan, el epicentro del brote, ya se vendía murciélagos de nuevo, el animal portador de coronavirus. 
China vuelve a vender murciélagos, perros y gatos para comer pese al coronavirus

China volvió a abrir los mercados callejeros para vender perros, gatos y hasta murciélagos, señalados por los científicos como los animales que originaron el brote del Covid-19 y que se ha convertido en pandemia. 

Los escorpiones se venden como una medicina tradicional, en tanto que los conejos y patos los cuales son sacrificados su sangre está en el piso junto al restos de animales

De acuerdo a una publicación de Crónica, el gobierno chino instó a las personas a volver a la vida diaria normal para impulsar la economía la cual está afectada.

Miles de clientes acudieron en grandes cantidades al mercado ubicado en Guilin en el suroeste de China, en el que se vendía carne fresca de perros y gatos, el plato tradicional del invierno cálido.

La situación se repitió en el mercado de Dongguan, mientras que en Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus, se vendían en el mercado un centenar de especies entre murciélagos y serpientes.

En el mercado callejero de Wuhan también habían mariscos para el consumo, no obstante otros animales vivos esperaban en jaulas su destino, además, se veían afligidos y en pésimas condiciones higiénicas en jaulas oxidadas.

"Todo el mundo cree aquí que el brote de coronavirus ha terminado y ya no hay nada que preocuparse, es sólo un problema extranjero", expresó uno de los corresponsales del periódico inglés Daily Mail.

Perros en China

Gatos en China

Fotos tomadas de Crónica

Comentarios