• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Japón

Científicos presentan cucarachas “robot” que podrían realizar trabajos domésticos

Las primeras intervenciones se realizaron en cucarachas gigante de Madagascar a las que se les hizo implantes cibernéticos y pueden ser controladas mediante estimulación eléctrica de sus antenas.

Cucarachas robot
Foto tomada de Crónica
Científicos presentan cucarachas “robot” que podrían realizar trabajos domésticos

Científicos de la Universidad de de Tsukuba en Japón presentaron una cucaracha robot la cual en el futuro podría realizar trabajos domésticos debido a la avanzada tecnología que se le instaló en el cuerpo.

Una publicación de Crónica detalla que los profesionales en la ciencia instalaron varios mecanismos en los cuerpos de los insectos para realizarles modificaciones y convertirlos en ayudantes.

Las primeras intervenciones se realizaron en cucarachas gigantes de Madagascar a las que se les hizo implantes cibernéticos y pueden ser controladas mediante estimulación eléctrica de sus antenas.

Los expertos explicaron que el mecanismo está conformado por electrodos, una antena de chip, una batería y un pixel el cual se le coloca en la espalda y que puede usarse como pantalla.

También dijeron que para los fines que serían utilizados estos insectos es para transportar objetos, hacer dibujos sobre papel y ayudar a los dueños en otros trabajos.

"En el futuro aparecerán de la nada sin que las veamos... harán su trabajo y después se esconderán... el dueño podrá pagar su sistema de control en cualquier momento... varias trabajando juntas al mismo tiempo, podrían transportar y alcanzar materiales de diferentes tamaños", detalló el representante del equipo investigador del proyecto.

Comentarios