• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:18

Internacionales - Newseum

Cierran museo de la prensa en Washington

El cierre del lujoso edificio donde funciona el museo, el cual costó $477 millones, se debe a los efectos de la recesión de 2008.
Museo de prensa
Foto retomada de El País
Cierran museo de la prensa en Washington

A partir del 31 de diciembre del 2019 el museo (Newseum) de la prensa en Washington, Estados Unidos, cerrará sus puertas. La fecha de cierre del considerado templo consagrado al Dios de las noticias coincide con la bienvenida del museo del espionaje.

El motivo del cierre se debió a problemas financieros por la crisis que está viviendo la industria informativa; sin embargo, la administración del museo realizó un análisis de la situación:

“Animaría a la gente a no mirar el cierre como un signo de la muerte del periodismo. Una cosa no está relacionada con la otra. Lo que tienen en común es que tanto nosotros como los medios debemos estar en constante evolución”, explica Sonya Gavankar, directora de relaciones públicas del Newseum.

Para Gavankar, el cierre del lujoso edificio donde funciona el museo, el cual costó $477 millones, se debe a los efectos de la recesión de 2008.

Explicó que cuando se decidió hace 11 años trasladarse desde un edificio pequeño en Arlington, Virginia, a la capital estadounidense, la crisis económica estaba a punto de estallar.

El Newseum, el cual está ubicado entre el capitolio y la Casa Blanca, se sostuvo de los fondos aportados por Freedom Forum. Al recibir más de 10 millones de visitantes en once años, Gavankar, aclaró y defendió que el proyecto no es que fracasó.

"Un pedazo de nuestra libertad se cierra con el museo de la prensa”, lamentó a las puertas del Newseum, Ken Weber, de 59 años, llegado desde Chicago.

"Es un homenaje a la libertad de prensa, y sin él, no podremos apreciar lo que hemos avanzado”, añadió antes de comenzar la visita por las siete plantas de un edificio de cerca de 23,000 metros cuadrados.

Comentarios