• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:57

Internacional - Estados Unidos

Condenada a 20 años de cárcel una mujer que mató al hombre que la violó

Tuvo que declararse culpable porque, de no hacerlo, enfrentaba cadena perpetua.
Foto: Tomada de una publicación en change.org.
Foto: Tomada de una publicación en change.org.
Condenada a 20 años de cárcel una mujer que mató al hombre que la violó

Brittany Smith, una mujer del estado de Alabama, en Estados Unidos, fue condenada a 20 años por asesinar a un hombre al que había acusado de violación.

De acuerdo con el medio local Al.com los hechos se registraron en la ciudad de Stevenson en 2018, pero la sentencia fue dictada este lunes de octubre.

La mujer dijo en el juicio, en que era acusada del asesinato de Todd Smith, que él la había violado, que después trató de estrangularla y que no la mató porque su hermano intervino.

Brittany narró que su hermano cuestionó al hombre y ambos se agarraron a puñetazos, en ese momento ella tomó un arma de fuego y asesino a Todd Smith, por lo que alegó defensa propia en la corte.

La mujer acabó por declararse culpable del asesinato del hombre, después de que el juez denegara la aplicación de la inmunidad procesal que había solicitado al considerar que de no haber asesinado a Todd Smith ella o su hermano podrían haber muerto.

El juez denegó, por lo que el abogado de Brittany, Ron Smith, recurrió a la Corte de Apelaciones Penales de Alabama y a la Corte Suprema del Estado, pero ambas respuestas fueron negativas alegando que no se documentó lo suficiente la necesidad del asesinato.

El letrado dijo que aconsejó a Brittany a declararse culpable y negociaron un acuerdo con el juez para una pena de 18 meses en una prisión, otros 18 meses de arresto domiciliario y el resto de la pena en forma de libertad condicional.

Ron Smith añadió que de no haber acordado la declaratoria de culpabilidad su cliente se enfrentaba a cadena perpetua.

Ramona McCallie, madre de Brittany, lloró en el juicio por la condena de su hija y declaró “Mi bebé no se merece esto".

Comentarios