• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:25

Internacionales - Texas, Estados Unidos

Pastora evangélica mantuvo en ayuno por 20 días a un niño de 2 años para “sacarle el demonio”

Aracely Meza, quien se presentaba como "profeta" frente a su congregación, fue encontrada culpable de causarle daño al menor, quien se cree murió y su cuerpo llevado a México.

Pastora evangélica en Texas
Foto: @fallakaren
Pastora evangélica mantuvo en ayuno por 20 días a un niño de 2 años para “sacarle el demonio”

Aracely Meza, una pastora evangélica que se presentaba como "profeta", fue encontrada culpable de causarle daños a un niño de dos años y medio al que mantuvo privado de alimento durante 20 días, según ella, para "sacarle el demonio". El hecho ocurrió en 2015 en Dallas, Texas, pero el juicio recién se celebró.

Se cree que el niño de nombre Benjamín murió, pero según medios estadounidenses no se puede determinar con certeza porque el cuerpo habría sido llevado a México, país de origen de sus padres.

La mujer, de 52 años, no fue juzgada por homicidio, sino por haber contribuido por omisión o negligencia a los daños físicos que sufrió Benjamín.

En marzo del 2015 la policía entrevistó a múltiples testigos que afirmaron que Benjamín había muerto luego de haber sido privado de comidas por un largo periodo. Además, durante el juicio se presentaron "videos perturbadores" de los maltratos que sufría el menor, a quien también se le practicó un "rito de resurrección".

Según Univisión, Meza se presentaba como pastora y profeta de la llamada Iglesia Internacional Jesús es el Rey, que operaba en una vivienda de la ciudad de Balch Springs, en el norte de Texas.

Comentarios