• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Internacionales - Guatemala

Corte de Constitucionalidad ordena analizar nuevamente solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Corte Suprema de Justicia tiene cinco días para conocer nuevamente la solicitud de antejuicio.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala
Corte de Constitucionalidad ordena analizar nuevamente solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocer nuevamente la solicitud de antejuicio contra el presidente de ese país, Jimmy Morales, que fue presentada por el caso del incendio en el Hogar Virgen Seguro de la Asunción, y donde murieron más de 40 niñas internas.

La solicitud fue presentada por los diputados Sandra Morán y Leocadio Jucarán.

La Corte otorgó un amparo a los diputados para que la CSJ conozca nuevamente el antejuicio y dio un plazo de cinco días para conocerlo, según Santiago Palomo, vocero de la Corte de Constitucionalidad citado por el periódico La Hora.

“Efectivamente la CC otorgó amparo a Sandra Morán y a Leocadio Juracán contra la CSJ al advertir que esa autoridad, al emitir la resolución por la que rechazó in limine la solicitud de antejuicio contra el Presidente de la República incurrió en indebida como en falta de fundamentación. Esa resolución se estará notificando en horas de la mañana” dijo Palomo.

El 22 de junio pasado la CSJ rechazó “in limine” conocer el antejuicio contra Morales presentado por los diputados Morán y Juracán. El antejuicio fue rechazado por considerarse “político y espurio”.

Comentarios