• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:56

Internacional - URUAPAN, MÉXICO

Crucifican a hombre por entrar a robar a una casa y lo suben a Facebook

El hecho sucedió a eso de las nueve de la noche del viernes, cuando observaron un sujeto sospechoso en la comunidad, le siguieron la pista y lo descubrieron sustrayendo cosas de una de las casas de la zona. 

Foto: Cortesía Enlace Informativo Michoacán
Foto: Cortesía Enlace Informativo Michoacán
Crucifican a hombre por entrar a robar a una casa y lo suben a Facebook

Los habitantes de una comunidad ubicada en Uruapan, de Michoacán en México se tomaron la justicia por sus propias manos, ya que detuvieron a un sujeto que había ingresado a robar a una casa de la zona, lo crucificaron y subieron la fotografía a Facebook para que se hiciera viral.

De acuerdo con diferentes medios mexicanos, el hecho sucedió a eso de las nueve de la noche del viernes, cuando observaron un sujeto sospechoso en la comunidad, le siguieron la pista y lo descubrieron sustrayendo cosas de una de las casas de la zona, por lo que entre varios lo detuvieron.

Luego lo llevaron a un terreno baldío, lo subieron a una cruz que había en el lugar amarrándolo de pies y manos. Por si no fuera suficiente, luego de crucificado le escribieron en el pecho “por rata”,  le tomaron fotos, las subieron en redes sociales y llamaron a la Policía para que se lo llevara.

La Policía del lugar dijo, de acuerdo con La Vanguardia, que el hombre no fue golpeado y lo llevaron a la cárcel de la localidad donde deberá permanecer por lo menos 48 horas a la espera de que lleguen denuncias de otros afectados.

La Vanguardia consignó que los vecinos dijeron que van a continuar con este tipo de prácticas mientras las autoridades no atiendan los problemas de inseguridad.

De hecho, en Uruapán en el 2016 crucificaron a un hombre frente a las instalaciones de las autoridades municipales porque fue atrapado robando en una casa de la zona.

Comentarios