• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Inglaterra

Recibe golpiza por tener rasgos asiáticos: "No quiero tu coronavirus en mi país"

La víctima explicó que había escuchado historias y visto videos de agresiones, pero nunca se imaginó que algo así le ocurriría.
Singapurense
Foto tomada de Publimetro
Recibe golpiza por tener rasgos asiáticos: "No quiero tu coronavirus en mi país"

El coronavirus no sólo ha causado miles de muertes, también expresiones racistas en el mundo en especial para las personas de origen asiático.

Jonathan Mok, de 23 años originario de Singapur, recibió una golpiza por un grupo de personas en Oxford Street, Londres, Inglaterra por tener rasgos asiáticos, según publicación de Publimetro.

El joven escribió en su Facebook una sentida declaración acompañada de dos fotos en la que trató de entender el racismo que está asociado al Covid-19, virus que ha causado más de 3,300 muertes en el mundo.

“Cuando nos centramos únicamente en los efectos del coronavirus sobre la salud, no vemos los efectos sociales que han surgido, donde el racismo ha encontrado otra excusa”, escribió.

Explicó que había escuchado historias y visto videos de agresiones, pero nunca se imaginó que algo así le ocurriría.

De acuerdo a lo relatado en redes sociales, junto a él pasó un grupo de hombres que no dejaron de observarlo.

Uno de ellos le gritó: "¡No te atrevas a mirarme!", y en segundos estaban cinco hombres y una mujer golpeándolo.

Recibió varios puñetazos en el rostro, uno de ellos trató de patearlo y le expresó: "No quiero tu coronavirus en mi país".

El mismo agresor le dio otro golpe en la nariz y se desangró. Después de agredirlo huyeron antes que llegara la Policía.

Podría necesitar cirugía reconstructiva

Mok fue llevado por personas particulares a un hospital donde los doctores le diagnosticaron que había sufrido algunas fracturas en el rostro y que podría necesitar una cirugía reconstructiva.

El ciudadano de Singapur explicó que por lo general publicaba memes y cosas graciosas en Facebook, pero en esta ocasión quiso hacer el comentario porque cree que el racismo tiene que estar en el centro de atención.

“Estudié en Londres durante los últimos 2 años y cada año sufrí comentarios racistas”, aseguró.

"Siempre había creído que el racismo se basaba en la estupidez, ahora ya tiene bien claro que el racismo es odio... los racistas constantemente encuentran excusas para exponer su odio y en este contexto del coronavirus han encontrado una excusa más", afirmó Mok.

Expresó que siempre había creído que el racismo se basaba en la estupidez, pero que ahora tiene muy claro que “el racismo es odio. Los racistas constantemente encuentran excusas para exponer su odio, y en este contexto actual del coronavirus, han encontrado otra excusa más”.

Comentarios