Internacionales - Estados Unidos
El decreto de Trump sobre dos géneros revertirá la identidad 'X' en los pasaportes
El gobierno federal también cambiará de usar el término “género” a “sexo”, y que el sexo es “la clasificación biológica inmutable de un individuo”, dijo un funcionario de la administración Trump.

La nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que su gobierno solo reconocerá dos sexos: masculino y femenino, revierte los esfuerzos de la administración Biden por ampliar las designaciones de identidad de género, incluso en los pasaportes.
“A partir de hoy, la política oficial del Gobierno de Estados Unidos será que solo hay dos géneros, masculino y femenino”, dijo Trump durante su discurso de investidura este lunes, dando un primer paso para cumplir una de sus promesas de campaña de batalla cultural.
Titulada “Defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal”, la orden dice que “los sexos no son cambiables y se basan en la realidad fundamental e incontrovertible”.
El gobierno federal también cambiará de usar el término “género” a “sexo”, y que el sexo es “la clasificación biológica inmutable de un individuo”, dijo un funcionario de la administración Trump a los periodistas este lunes 20 de enero.
Todas las agencias gubernamentales se asegurarán de que los documentos oficiales, incluidos pasaportes, visas y tarjetas Global Entry, “reflejen con precisión el sexo del titular”, dice el decreto. Además, se ordenará a los departamentos que administran prisiones federales, refugios para migrantes, refugios para violaciones y otros “espacios íntimos” que protejan los espacios de un solo sexo para la privacidad. Y los registros de los empleados también se adherirán al decreto, al igual que los mensajes de los departamentos federales.
“Las agencias ya no van a promover la ideología de género a través de formas de comunicación y otros mensajes”, dijo el funcionario, y agregó que las subvenciones y contratos serán revisados para garantizar que “los fondos federales no se utilizarán para promover la ideología de género”.