• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:26

Internacional - España

Dejan libre de acusación a un hombre señalado de haber embarazado a su hijastra de 14 años

La víctima quedó embarazada y la prueba de ADN ha determinado que hay un 99.99% de que el liberado de cargos sea el padre del bebé. 
Niño de 12 años viola a su primo de nueve
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Dejan libre de acusación a un hombre señalado de haber embarazado a su hijastra de 14 años

Un hombre en España ha sido dejado en libertad y absuelto del delito de violación en perjuicio de su hijastra de 14 años, a quien embarazó.

La decisión de la Audiencia de Navarra ha generado polémica en colectivos feministas y otros sectores de la sociedad española.

La decisión de la justicia obedece a que la víctima exculpó a su padrastro en el testimonio dado en la mencionada sede judicial al decir que fue ella quien aprovechó que él estaba dormido para ponerse encima y sostener relaciones sexuales sin despertarlo.

Producto de ese hecho la adolescente quedó embarazada y de acuerdo con una prueba de ADN practicada por un laboratorio privado hay un 99,999999987% de que el ahora absuelto sea el padre del bebé.

Lo que ha llamado la atención del caso es que la víctima adoptó, mientras declaraba, “una postura corporal algo encogida y cerrada, mantuvo la cabeza y la mirada baja… a las preguntas formuladas respondió de modo difícilmente audible y en forma muy breve, en muchas ocasiones solo con monosílabos de sí o no. No dio detalles. Ante preguntas concretas, recurrió a decir no sé”, indicó en un comunicado el Poder Judicial.

Otra de las polémicas del caso es que según RT el Código Penal español establece como delito el sostener relaciones sexuales con menores de 16 años.

“Una niña de 14 años da a luz a un hijo de su padrastro. ¡¿Qué más pruebas se requieren?! Absuelto por la AP de Navarra por la “posibilidad” de que ella abusara de él, borracho. Es la victimización más indignante y repugnante que he visto en mi vida”, indicó la delegada de Violencia de Género del Gobierno, Victoria Rosell.

Comentarios