• Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 23:17

Internacional - TRAGEDIA

VIDEO: Se derrumba una escuela de tres plantas y más de 100 niños quedan atrapados

Testigos de la tragedia han dicho a medios locales que han logrado rescatar a unos 10 alumnos de los escombros y que en la zona del hecho han llegado familiares de los menores para buscar a sus hijos.

VIDEO: Se derrumba una escuela de tres plantas y más de 100 niños quedan atrapados

Un edificio de tres plantas que funcionaba como escuela primaria se derrumbó y han quedado atrapados más de 100 niños en la ciudad de Lagos, en Nigeria. Equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar pero temen que ya haya muertos por la tragedia. 

El gobierno de ese país comunicó la situación en redes sociales. "Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la Isla de Lagos", indicaron en Twitter. 

Testigos de la tragedia han dicho a medios locales que han logrado rescatar a unos 10 alumnos de los escombros y que en la zona del hecho han llegado familiares de los menores para buscar a sus hijos. Los que ya fueron rescatados han sido trasladados a hospitales cercanos para darles asistencia médica. 

Los derrumbes en Nigeria son frecuentes en un país con unos 180 millones de personas, en el 2014 fueron 116 personas que murieron cuando se desplomó un edificio de seis plantas, en diciembre de 2016 murieron otras 60 personas luego de que el techo de una iglesia se derrumbara en la ciudad de Uyo. 

Comentarios