• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Kobe, Japón

Despedido por ocultar durante 24 años en trabajo que tenía un título universitario

La causa del despido fue que el puesto que ostentaba el empleado era para personal con educación secundaria.
Hombre despedido
Foto tomada de pexels.com
Despedido por ocultar durante 24 años en trabajo que tenía un título universitario

Una desagradable sorpresa se llevó un empleado al ser despedido por su jefe por ocultar que durante 24 años ostentaba un título universitario.

El trabajador de 48 años de la oficina municipal de obras sanitarias ubicadas en la ciudad de Kobe, Japón, fue cesado de su empleo en el que laboraba desde 1996, según informaron medios locales.

En una publicación de la cadena RT se detalló que la causa del despido fue que el puesto en el que laboraba el japonés era exclusivamente para trabajadores con nivel de educación de escuela secundaria.

Al ser cuestionado se defendió y explicó a sus superiores que cuando solicitó el trabajo desconocía que el poseer un título universitario le traería problemas.

Según algunos informes, en el 2006 se descubrió que algunos funcionarios municipales dieron información falsa sobre su formación académica, ante esa situación el trabajador indicó que se había graduado de secundaria.

Hace cinco meses las autoridades de la empresa recibieron un anónimo en el que se detallaba que el empleado tenía educación universitaria, por lo que fue investigado y después fue despedido.

Comentarios