• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Con ricina

Detectan paquetes con tóxicos enviados al Pentágono como correspondencia

Los paquetes nunca llegaron al Pentágono, sino que fueron detectados en un edificio de entrega de correo situado junto a este.

Pentagono EUA
Detectan paquetes con tóxicos enviados al Pentágono como correspondencia

Se sospecha que al menos dos paquetes enviados al Pentágono contienen ricina, confirmó un representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos a Fox News y divulgaron más medios de prensa internacionales.

La ricina es una sustancia tóxica que puede existir en diferentes formas, pero purificada en polvo puede ser mortal porque es unas 6.000 veces más potente que el cianuro. También es uno de los venenos más fáciles de fabricar.

Los paquetes nunca llegaron al Pentágono, sino que fueron detectados en un edificio de entrega de correo, que no está conectado a la sede principal. Supuestamente, los sobres estaban dirigidos al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de operaciones navales, almirante John Richardson, refiere CNN.

La Agencia de Fuerzas de Protección del Pentágono ha respondido al incidente y el FBI llevará a cabo más pruebas en los paquetes sospechosos. No obstante, no se ha confirmado oficialmente que los sobres fuesen enviados a Mattis y Richardson.

Mediante un comunicado, se informó que todo el correo recibido en las instalaciones desde el lunes ha sido puesto en cuarentena y "no representa ninguna amenaza" para el personal que labora en el Pentágono, dijo el portavoz de la institución, coronel Rob Manning.

Comentarios