• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Internacionales - Presidente Electo

López Obrador propone a Trump proyectos que generen empleo para reducir la migración

Por su parte, Trump dijo que sostuvo una "gran conversación" con López Obrador y dijo que podrían llegar a tener una "muy buena relación" que ayude en la cooperación de temas de interés.

Trump
López Obrador propone a Trump proyectos que generen empleo para reducir la migración

El Presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, llamó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para tratar temas de importancia para ambas naciones de cara al futuro de ambos, la llamada duró 30 minutos, confirmó López Obrador. 

En su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que la llamada duró media hora y que le propuso "explorar un acuerdo integral, proyectos para el desarrollo que genere empleo en México" y de esa manera reducir la migración ilegal hacia los Estados Unidos, uno de las principales políticas el mandatario norteamericano. 

Por su parte, Trump dijo que sostuvo una "gran conversación" con López Obrador y dijo que podrían llegar a tener una "muy buena relación" que ayude en la cooperación de temas de interés. "Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera", declaraciones que recogen medios mexicanos.

La noche del domingo, luego de anunciar la tendencia en el conteo de votos en las elecciones de México, Trump felicitó al político mexicano por lograr la victoria.

 

Comentarios