• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - frontera

Donald Trump: "Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero siguen tomando nuestro dinero"

El mandatario reaccionó molesto ante las situaciones de crisis que se registran en la frontera con México.

Donald Trump
Los miles de centroamericanos han tenido que soportar diversas situaciones que han generado un crisis humanitaria en la frontera sur del país norteamericano.
Donald Trump: "Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero siguen tomando nuestro dinero"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra los países del triángulo norte y amenazó con “cortar toda ayuda” debido a la crisis humanitaria generada por las caravanas migrantes que partieron de Centroamérica hace cuatro meses.

“Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero tomando nuestro dinero. Una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países -aprovechándose de los Estados Unidos durante años”, marcó Trump a través esta mañana en su cuenta de Twitter.

El mandatario también señaló a los demócratas como “obstruccionistas” debido a que este sector del congreso no ha aprobado el desembolso para el muro en la frontera entre los Estados Unidos y México.

“Los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones dólares al año (sin incluir el dinero de la droga que sería muchas veces esa cantidad), que consideraría el cierre de la frontera sur una "operación de hacer ganancias", se quejó.

Hace cuatro meses, miles de hondureños y salvadoreños partieron de su país y decidieron unirse en una caravana para cruzar las fronteras centroamericanas para llegar a Estados Unidos en la búsqueda de una vida mejor para sus familias.

Comentarios