• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:50

Internacionales - Estados Unidos

“Youtuber” se declara culpable de matar a su novio de un disparo mientras grababan un video que querían viralizar

La mujer disparó contra su pareja, quien solo estaba protegido por una enciclopedia. La "youtuber" de 20 años aceptó purgar una pena de seis meses de cárcel.

monalisa-perez-5
Monalisa Perez y Pedro Ruiz pretendían mostrar que es posible detener una bala protegiéndose únicamente con una enciclopedia.
“Youtuber” se declara culpable de matar a su novio de un disparo mientras grababan un video que querían viralizar

Monalisa Perez, de 20 años, admitió su culpa por dispararle a quemarropa a Pedro Ruiz, su novio, mientras grababan un video para el canal YouTube que pretendían viralizar. Ruiz estaba protegido solo con una enciclopedia y quería demostrar que el libro era capaz de detener la bala.

La estadounidense se declaró culpable de homicidio involuntario y aceptó purgar una condena de seis meses de cárcel, que aún debe ser confirmada por un juez de Minnesota a comienzos del próximo año.

Según su declaración, ella convenció a su novio que se dejara disparar teniendo por escudo únicamente un libro grueso, eso con la esperanza de volverse famosos en Internet.

"Pedro y yo vamos a grabar probablemente uno de los videos más peligrosos que se han hecho jamás", escribió la joven ese mismo día en Twitter. "SU idea, no MÍA".

El joven, que recibió una bala en el pecho, murió en el acto y la tragedia quedó grabada por las cámaras GoPro que tenía.

Según la policía, Ruiz había mostrado a la chica otra enciclopedia, penetrada pero no atravesada por la bala, para convencerla de que el libro lo protegería, según un reporte de Noticias Caracol.

El acuerdo que logró con los fiscales establece que Monalisa Perez cumplirá tres meses de prisión por periodos de un mes a lo largo de tres años, y los otros tres meses en prisión domiciliaria vigilada, informó el Minneapolis Star Tribune.

La pareja, que tenía una niña de tres años, tenía un canal en YouTube llamado "La MonaLisa", en el que mostraban su vida diaria. Cuando ocurrió el incidente, Monalisa Perez estaba embarazada de su segundo hijo.

Comentarios