• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:29

Internacional - Estados Unidos

Empleado de supermercado acusado de robar casi $1,000,000

El dinero lo utilizó para comprarse dos vehículos, ropa, zapatos y armas de fuego, entre otros.
Supermercado Pexels
Imagen de carácter ilustrativo de Jack Sparrow/Pexels.com
Empleado de supermercado acusado de robar casi $1,000,000

La Policía del condado de Gwinnett, en el estado estadounidense de Georgia, informó del arresto de un joven que trabajaba como cajero de un supermercado por robar casi $1 millón en dos semanas.

El sospechoso ha sido identificado como Tre Brown, de 19 años.

La investigación detalla que Brown trabajaba como cajero para el supermercado Kroger y creó más de 40 devoluciones de productos inexistentes valorándolos entre $75 y $87,000 y envió el dinero a varias tarjetas de crédito.

Las transacciones se realizaron durante dos semanas entre los menes de diciembre de 2020 y enero de 2021, tiempo en el cual el empleado encargado de vigilar las transacciones estaba de vacaciones.

Según la Policía, Tre Brown utilizó el dinero sustraído para comprarse dos automóviles, uno de ellos un Chevrolet Camaro, ropa, zapatos y armas de fuego, entre otros.

El caso fue de conocimiento de las autoridades cuando empleados corporativos de la cadena notaron varias transacciones “fraudulentas” y decidieron denunciar para determinar qué había pasado.

La Policía arrestó a Brown y le incautó parte del dinero que había robado, suma que fue trasladada a la compañía, pero que no se dio a conocer el monto exacto por las labores de investigación.

El joven fue acusado de robo grave, pero fue puesto en libertad ya que una sede judicial le impuso una fianza que fue pagada.

El periódico de Atlanta, AJC se comunicó con el supermercado para conocer más detalles del hecho y la compañía envió una declaración en la que agradecía a la Policía, pero indicaba que no se podían revelar más detalles por el proceso en curso.

Comentarios