• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:08

Internacionales - Oregón

Empresa Nike comenzó a despedir en EE.UU. a sus empleados que no están vacunados

La decisión llega tras previo aviso ya que la multinacional había fijado el 1 de diciembre como fecha límite para que sus trabajadores recibieran su vacunación.

Nike en Oregón
Foto tomada de modaes.es
Empresa Nike comenzó a despedir en EE.UU. a sus empleados que no están vacunados

La empresa mundial de ropa y calzado NIke comenzó a despedir en los Estados Unidos a todos sus empleados que no están vacunados contra la Covid-19.

La decisión llega tras previo aviso, ya que la multinacional había fijado el 1 de diciembre como fecha límite para que sus trabajadores recibieran la vacuna.

Los 14,000 empleados que trabajan en la sede mundial de la compañía en el estado de Oregón (EE.UU) recibieron un correo electrónico con la advertencia de que si para entonces no habían sido vacunados, serían despedidos a partir del 15 de enero de este año.

El periódico República de Guatemala publicó el mensaje que le llegó por correo electrónico a los empleados de Nike que no estaban vacunados: "Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una (exención) aprobada. Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para ser terminado el sábado 15 de enero de 2022".

Nike tenía previsto que los trabajadores volvieran a la oficina el pasado 10 de enero en un horario híbrido, pero por la variante de Omicron esta fecha se ha pospuesto indefinidamente.

Es así como el gigante de ropa y calzado deportivo sigue la política de otras empresas grandes como Google, Columbia o varias empresas del sector salud.

Comentarios