• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:30

Internacional - Pakistán

Encadenan 5 meses a niña de 12 años para obligarla a casarse con un hombre de 45 años

Mientras estaba encadenada era obligada a recoger el estiércol del ganado.
Abuso (pixabay)
Imagen de carácter ilustrativo en Pixabay.com
Encadenan 5 meses a niña de 12 años para obligarla a casarse con un hombre de 45 años

Una niña de 12 años fue raptada, encadenada durante cinco meses y obligada a casarse con un hombre cuatro veces mayor que ella en una ciudad de Pakistán, caso que ha causado el repudio de la población.

La víctima ya fue rescatada por las autoridades, después de más de tres meses desde que se interpuso la denuncia.

De acuerdo con la información de The Telegraph, la niña fue privada de libertad por el hombre de 45 años y se la llevó a su casa donde la encadenó a un corral junto con el ganado y la mantuvo durante unos cinco meses.

Durante ese tiempo la mantuvo limpiando estiércol de los animales, la obligó a casarse con él y después la violó en reiteradas ocasiones.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, los oficiales encontraron a la menor con cortes en los tobillos producto de los grilletes que le colocaban.

El caso causó indignación en organizaciones defensoras de los derechos humanos ya que la familia indicó que habían puesto la denuncia a las autoridades desde hace tres meses, pero que no habían tenido respuesta.

Recriminaron que este es uno de los cientos de casos que se dan al año donde las victimas son menores de edad pertenecientes a minorías, en este caso era cristiana, en un país donde la mayoría practican el islam.

Este es el segundo caso reportado en menos de dos meses cuando a finales de 2020 el Reino Unido tramitaba un pedido de asilo de la familia de una joven de 14 años que era perseguida por negarse a casarse con un hombre de 44 años.

Comentarios