• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:32

Internacional - China

Encuentran coronavirus en empaques de camarones congelados

Un día antes se había reportado el hallazgo de trazas del virus en empaques congelados en otra ciudad.
Foto: Tom Fisk (pexels).
Foto: Tom Fisk (pexels).
Encuentran coronavirus en empaques de camarones congelados

Las autoridades sanitarias de China encontraron rastros de coronavirus en empaques de camarones congelados que fueron adquiridos por un restaurante en la ciudad de Wuhu, provincia de Anhui.

Los camarones fueron exportados a China desde Ecuador, de acuerdo con un reporte de la televisión estatal del país asiático CCTV.

Un equipo sanitario llegó al restaurante para hacer una inspección de rutina y localizaron unos empaques de camarones guardados en un congelador, hicieron las pruebas al material y encontraron trazas del virus.

Debido al hallazgo, consigna RT, se decidió hacer pruebas para detectar Covid-19 a los empleados del restaurante y a los trabajadores de una empresa mayorista de camarones, pero, afortunadamente, dieron negativo.

Este tipo de hallazgos fue la razón de que China suspendiera la entrada de camarones provenientes de Ecuador en julio, debido a que en dos ciudades portuarias se tuvo el mismo problema.

El hallazgo sucedió un día después que en la ciudad de Shandong, a 594 kilómetros de distancia de Wuhu, se encontraran rastros del virus en empaques de mariscos congelados.

La actual pandemia de SARS-CoV-2 se habría originado en un mercado de mariscos de Wuhan, por lo que desde esa fecha se han intensificado las inspecciones sanitarias a esos lugares.

Comentarios