• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:04

Internacional - Río de Janeiro, Brasil

Asesores de diputados intercambian tarjetas del álbum del Mundial en plena sesión legislativa

Según la denuncia, el hecho ocurrió durante la votación de una ley, pero la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro aclaró que fue durante un receso.

Diputados Brasil
Asesores de diputados intercambian tarjetas del álbum del Mundial en plena sesión legislativa

Un video que circuló en Brasil muestra a dos hombres intercambiando tarjetas del álbum del Mundial Rusia 2018 dentro del palacio legislativo de Río de Janeiro. Las imágenes causaron indignación entre la población.

Según la denuncia, se trató de dos diputados que realizaron el intercambio durante una votación, pero la Asamblea Legislativa aclaró que son dos asesores legislativos que estaban en un receso, aunque dijeron que la acción "no es justificable".

La denuncia de un ciudadano identificado como Marcello Falcao dice: "Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados en vez de trabajar y justificar su salario superior a 25,000 reales, están intercambiando figuritas del Mundial en plena votación". Las imágenes tuvieron más de 16,000 retuits y 27,000 "me gusta", pero luego fueron borradas.

En respuesta, la Asamblea publicó en su cuenta de Twitter: "El cambio de figuritas no es justificable, pero no ocurrió durante una votación".

Sin embargo, otro video muestra que sí estaba en curso la sesión plenaria e incluso se ve a una diputada hablando sobre un proyecto que discute si policías civiles pueden dar clases mientras están en la Policía Civil, según publicó el portal argentino Infobae.

Comentarios