China

Encuentran muertas a 5 mil mascotas que eran vendidas por internet

Foto: Captura de pantalla de un video de la Policía de China.
Fueron vendidas por internet, pero pasaron cinco días sin comida ni bebida en una bodega.

Un estimado de 5 mil perros, gatos, conejos y otras mascotas fueron encontradas muertas en una bodega, en la provincia de Henan, China, después de que fueran compradas por internet y no les dieran de comida ni bebida.

El hallazgo lo realizaron voluntarios de una organización de rescate animal de acuerdo con RT.

La prensa local informó que se trata de animales que fueron comprados por internet y el conductor del camión de la empresa que los transportaba intentó registrarlos en unas bodegas, pero no se le permitió por tratarse de seres vivos.

El conductor, en represalia, abandonó a los animales, que iban dentro de unas cajas selladas sin acceso a alimento o comida.

La organización de protección animal que hizo el descubrimiento, Utopia Animal Rescue, estimó que fueron cinco días los que los animales no comieron ni bebieron nada, por lo que poco a poco fueron muriendo.

“Cuando llegamos allí, había varias pequeñas montañas de cajas que contenían animales. Muchos de ellos estaban muertos y habían comenzado a pudrirse y a despedir olores terribles”, dijo uno de los voluntarios a la prensa china.

Los voluntarios registraron todas las cajas y lograron ubicar a 50 perros y gatos con vida, así como 200 conejos. “Esta fue la primera vez que experimenté algo tan trágico”, lamentó el hombre.

En China existe una ley que prohíbe el envío de animales por servicios de mensajería, pero la prensa local apunta que con frecuencia es detectado el movimiento de estos animales de forma ilegal.