• Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 11:53

Internacional - Inglaterra

Entrenador de fútbol se hace pasar por chicas adolescentes para pedir a niños fotos y videos sexuales

Admitió en la Corte 96 cargos en perjuicio de 51 víctimas.
Imagen de carácter ilustrativo por RF Studio/Pexels.com
Imagen de carácter ilustrativo por RF Studio/Pexels.com
Entrenador de fútbol se hace pasar por chicas adolescentes para pedir a niños fotos y videos sexuales

La Agencia Nacional del Crimen de Inglaterra (NCA, por sus siglas en inglés) acusa a un entrenador de fútbol de la ciudad de King's Lynn de hacerse pasar por chicas adolescentes a través de la red social Facebook para pedirle fotos y videos sexuales y niños y jóvenes.

El acusado ha sido identificado como David Wilson y sus víctimas estaban en el rango de edad de entre los cuatro a los 14 años.

La investigación de las autoridades británicas, según una publicación del Daily Mail, establece que Wilson tenía varias cuentas en las que se hacía pasar por chicas adolescentes y se ponía en contactos con los jóvenes.

El sujeto llegó a contactar con más de 5 mil niños y les envió fotos de chichas adolescentes que descargaba de internet y les pedía que ellos hicieran lo mismo, logrando que más de 500 de ellos lo hicieran.

Cuando algunos de los jóvenes le enviaban imágenes los chantajeaba y les exigía que les siguieran enviando fotos al punto de que varias de las víctimas expusieron a la Policía que estuvieron cerca de suicidarse.

La NCA determinó que el sujeto cometió los delitos entre 2016 y 2020 hasta que finalmente fue arrestado y está siendo acusado de chantaje, incitar a niños a actividades sexuales, acoso sexual y hacer que niños vean imágenes sexuales.

Entre las pruebas que las autoridades presentaron en la corte del distrito de Ipswich están las imágenes de un circuito cerrado de televisión que lo captó comprando una recarga para un número asociado a varias de las cuentas que tenía de Facebook.

El jefe de la sección contra el abuso sexual de la NCA, Tony Cook calificó a Wilson como uno de los peores delincuentes sexuales de los últimos años.

“David Wilson es un delincuente prolífico que ha causado un sufrimiento desgarrador a algunos de los niños y sus familias en este caso. Pudo ganarse la confianza de los niños y explotar su uso de las redes sociales utilizando técnicas bien practicadas para convencerlos de que realmente era una mujer joven que estaba interesada en ellos, luego los manipuló u obligó a enviar imágenes de ellos mismos o de otros niños que ansiaba”, expuso.

En la corte el acusado admitió 96 cargos en perjuicio de 51 víctimas y se espera que la sentencia en su contra sea emitida en enero de 2021.

Comentarios