• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Irán

Equipos de rescate buscan al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras el accidente del helicóptero en el que viajaba

Los equipos de rescate rastrean la zona donde la nave sufrió un "aterrizaje forzoso", según informaron los medios estatales. Por el momento no están claras las razones del suceso ni el estado de Raisi ni de las otras personas que iban a bordo.

Ebrahim Raisi, presidente Irán
Foto EST/Cortesía
Equipos de rescate buscan al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras el accidente del helicóptero en el que viajaba

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, está en paradero desconocido después de que el helicóptero en el que viajaba sufrió un accidente este domingo 19 de mayo.

El presidente Raisi viajaba con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en un convoy de tres helicópteros que viajaban a la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país, tras regresar de un acto en la frontera de Irán con Azerbayán, según medios locales.

Los medios estatales dicen que la aeronave -una de las tres del convoy presidencial- tuvo un "aterrizaje forzoso" tras sufrir dificultades por la espesa niebla en el norte del país. El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, dijo que los equipos de rescate tienen dificultades para llegar al lugar debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, máxima autoridad del país, pidió a los iraníes que recen por Raisi. "Si el pueblo de Irán mantiene la calma, el país seguirá trabajando con normalidad", dijo Jamenei.

"Las cosas están bajo control y los equipos de rescate están haciendo su trabajo", agregó.

La espesa niebla está dificultando la búsqueda en el lugar donde se cree que pudo aterrizar el helicóptero, según un periodista de la agencia de noticias Fars. Dijo que la visibilidad en la zona montañosa y boscosa era de solo unos cinco metros.

La zona se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Tabriz, en el noroeste de Irán. Según los medios locales, el presidente Raisi se dirigía hacia Tabriz tras regresar de la frontera con Azerbaiyán, donde inauguró las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin.

Ahmad Alirezabeigi, diputado iraní por la ciudad de Tabriz, dijo a los medios en Teherán que los equipos de rescate aún no han encontrado la ubicación del helicóptero que transportaba al presidente. Añadió que los otros dos helicópteros del convoy aterrizaron sin problemas.

La televisión estatal ha difundido imágenes que muestran a fieles rezando por la salud del presidente en la ciudad santa de Mashhad.

Comentarios