• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Estudio revela que usar mascarilla hace más atractivas a las personas

"La mascaría al ocultar la nariz, dientes, boca y mentón, hace que ese rostro nos parezca por así decirlo menos imperfecto de lo que en realidad podría ser", detalló el estudio.

Mujer atractiva
Imagen ilustrativa. Foto tomada de Crónica
Estudio revela que usar mascarilla hace más atractivas a las personas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, reveló que las personas que usan mascarilla las hace ver más atractivas.

El estudio abarcó a 500 personas para evaluar el atractivo de una serie de congéneres en fotografías tanto con y sin tapabocas.

"Los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas pueden ser juzgados como más atractivos que aquellos que no lo están", concluyeron los investigadores en sus resultados titulados con el nombre de "Beauty and the mask" (La belleza y la máscara).

"Se demuestra que el parámetro que seguimos para tachar de belleza o no a una persona es la simetría facial: a los rostros más simétricos los consideramos más hermosos".

"La mascarilla, al ocultar la nariz, dientes, boca y mentón, hace que ese rostro nos parezca —por así decirlo— menos imperfecto de lo que en realidad podría ser", detalló el estudio.

Según publicación del periódico Crónica, la respuesta no es ningún misterio para la psicología ya que en uno de los principios más básicos de la teoría de la percepción indica que la mente siempre rellena los huecos que no ve. Lo hace con figuras incompletas, así como con los rostros humanos.

Los psicólogos explican que el subconsciente frecuentemente completa una imagen debido a que se necesita darle un sentido a cualquier cosa que tengamos delante y si no se presenta nos lo inventamos.

Comentarios