• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Nicaragua

Exmilitar decapitó a su mujer y huyó con la cabeza en sus manos

La Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel por el asesinato.

Nica
FOTO/LA PRENSA
Exmilitar decapitó a su mujer y huyó con la cabeza en sus manos

En un caso que ha estremecido a la sociedad nicaragüense, la fiscalía de Nicaragua acusa a Francisco Ariel Mercado de haber degollado a su esposa Karla Estrada Rostrán, después de haberla acuchillado en 56 ocasiones.

Mercado, confesó ante un juez haber cometido el crimen, pero no reveló públicamente dónde dejó la cabeza de la mujer.

“Antes de todo, quiero decirle a mis hijas… quiero decirles que estoy arrepentido… admitir que yo fui el hechor de todo lo que dice la Policía”, expresó Mercado.

La fiscal del caso, Odette Leytón, en la audiencia preliminar, describió que la mujer había ingerido licor y su marido escogió un lugar oscuro y solitario en las inmediaciones del Condominio Toscana, cerca de Las Colinas, y con una bayoneta le asestó 24 estocadas por la espalda.

Ya en el suelo, Mercado la golpeó y la apuñaló seis veces más en el pecho, seis en el abdomen, nueve en las extremidades superiores y ya fallecida, 11 cortadas en el cuello hasta despojarla de la cabeza.

“Se dio a la fuga llevándose consigo la cabeza”, dijo Leytón, según reporta el periódico La Prensa de Nicaragua en su edición digital. Mercado fue dado de baja del Ejército de Nicaragua en julio pasado.

Los hecho ocurrieron un 10 de agosto, cuando concluían las festividades religiosas de Santo Domingo de Guzmán en la capital.

Pese al arrepentimiento expresado por Mercado, durante la audiencia, siguió callando dónde dejó la cabeza de su víctima, que fue el pedido insistente de los parientes de la asesinada.

“Hay formas de hacer las cosas y para eso la autoridad es la que se tiene que dedicar a eso”, reaccionó Mercado.

Ya antes, sus hijas le habían insistido en que les diga dónde está la cabeza de su madre.

“Vos, Francisco, dejaste de ser mi papá desde el momento que le pusiste una mano a mi madre, vos no tenés perdón de Dios, ni mío, si te remuerde la conciencia y el corazón decí dónde está el resto de mi mama, acordate que tenés una mujer por madre y tanto como nosotras está sufriendo”, le reclamó otra de sus hijas.

Mientras la Fiscalía solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel, la defensa de Mercado solicitó una pena atenuada de diez años.

La resolución del tribunal se conocerá el próximo 7 de septiembre, según reportó La Prensa de Nicaragua.


Vea la nota completa acá: ->http://bit.ly/2gCCD1q

Comentarios