• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:36

Internacionales - Prestwich, Reino Unido

Extraen más de 50 imanes del estómago de un niño de 12 años que intentaba ser un “hombre magnético”

El menor relató que quería experimentar si el metal se le pegaba a su abdomen y cómo se le movía en el vientre, lo cual nunca sucedió,

Magnético
Foto tomada de Crónica
Extraen más de 50 imanes del estómago de un niño de 12 años que intentaba ser un “hombre magnético”

Los médicos le realizaron una cirugía y le extrajeron 54 imanes del estómago a un niño de 12 años que intentaba convertirse, según él, en un "hombre magnético".

Una publicación del periódico Crónica informó que el hecho ocurrió en Prestwich, Reino Unido.

El menor, quien ha sido diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), ingirió las bolas magnéticas en dos ocasiones.

Después de ingerirlas, relató que quería experimentar si el metal se le pegaba a su abdomen y cómo se le movía en el vientre, lo cual nunca sucedió,

A los cuatro días de la segunda ingesta de los imanes, el niño se percató de que aún no había defecado las bolas y le contó a su madre que se las había tragado por accidente, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital para que lo atendieran.

Cuando la mamá lo ingresó, los médicos le hicieron una radiografía y se sorprendieron al encontrar los 54 imanes adheridos a su estómago e intestino. Los galenos temían que las bolitas pudieran dañar sus órganos vitales y ante esa situación lo tuvieron que ingresar de urgencia y le realizaron una operación que duró seis horas para extraerles los objetos.

Paige Warde, madre del niño, decidió compartir la experiencia para advertir a otros padres de familia los peligros de estos objetos. "Los imanes no deben de venderse como juguetes... mi mensaje es para otros padres es que los tiren a la basura y no los compren".

El niño ordenó los juguetes magnéticos para Navidad con el dinero que había ahorrado. Ingirió un lote el 1° de enero y el 4 de enero.


 

Comentarios