• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:11

Internacional - Estados Unidos

FBI ofrece $5 mil por información del acusado de robar ventiladores mecánicos que venían a El Salvador

La USAID ofrece otros $5 mil por información que ayude a ubicar al prófugo.
Foto: FBI.
Foto: FBI.
FBI ofrece $5 mil por información del acusado de robar ventiladores mecánicos que venían a El Salvador

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que entregará una recompensa de $5 mil a quien brinde información de un fugitivo que está acusado del participar en el hurto de ventiladores mecánicos en el condado Miami Dade, Florida, que estaban destinados a El Salvador.

El señalado responde al nombre de Yoelvis Denis Hernández, de 42 años.

El caso se inició el 9 de agosto, cuando un lote de ventiladores mecánicos que estaban en una bodega de Miami-Dade y que iban a ser enviados a El Salvador por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fueron robados.

El Periódico Cubano indica que el FBI junto con los departamentos de Policía de Miami Dade, Medley, Miami Gardens, y el Sheriff de Broward, iniciaron las investigaciones y capturaron a Yoelvis Hernández.

El sujeto fue presentado al sistema judicial estadounidense, pero se le otorgó libertad antes del juicio, cuestión que aprovechó para escapar de la justicia.

Fue por lo anterior que el FBI está entregando $5 mil de recompensa, a lo que se le debe sumar otros $5 mil que han sido ofrecidos por la oficina del Inspector General de USAID siempre por información.

Las autoridades presumen que Hernández puede estar escondido en algún lugar del sur de Florida, pero advierten que tiene vínculos con Cuba.

Los ventiladores venían como una donación para el combate a la pandemia del coronavirus y terminaron llegando al país el 1 de septiembre, confirmó su momento el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

Johnson dijo que de los 192 respiradores, tres se dañaron por lo que en ese cargamento llegaron 189.

Comentarios