• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:22

Internacional - Valparaíso, Chile

Le festejan cumpleaños a un gato y se contagian 15 personas de coronavirus

"El gato nunca tuvo el virus... la organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice", detalló el secretario regional de salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Gato cumpleañero
Foto tomada de mejorinformando.com
Le festejan cumpleaños a un gato y se contagian 15 personas de coronavirus

Al menos 15 personas se contagiaron de coronavirus después de celebrarle el cumpleaños a un gato en la comunidad de Santo Domingo en Valparaíso, Chile.

El secretario regional de salud de la ciudad portuaria chilena, Francisco Álvarez, confirmó el hecho durante una entrevista que le realizó un medio local.

Álvarez explicó que en la fiesta del felino asistieron 10 personas, mientras que las otras cinco se contagiaron por ser familiares y amigos de los infectados, según publicó Crónica.

"El gato nunca tuvo el virus... la organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice", detalló el funcionario, quien estuvo al borde de la muerte al contraer dicha enfermedad".

"Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado con la pandemia y sin duda, para reunirse, las personas inventan cualquier excusa", lamentó.

"Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije: es broma, a lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa; pero efectivamente fue así, lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas nos dijeron lo mismo", ironizó.

Según los datos del Ministerio de Salud de Chile, el domingo 17 de enero se confirmaron 4,339 nuevos casos de la Covid-19 y el número total de infectados subió a 669,832. Mientras, el número de decesos por la pandemia aumentó a 17,477.

Comentarios